Cómo triunfar en Twitter con una empresa


Cada vez es más complicado para una empresa triunfar en Twitter.

Los usuarios no están muy abiertos a ver publicidad cuando navegan en sus redes sociales. Si queremos triunfar en Twitter con la cuenta de nuestra empresa, tenemos que compartir contenidos que interesen a nuestro público objetivo.

Los siguientes diez puntos sintetizan las prácticas más recomendables en Twitter. Se podrían aplicar, teniendo en cuenta sus particularidades, al resto de las Redes Sociales.

Consejos para triunfar en Twitter

1- Define claramente los objetivos a lograr.

2- Determina el tipo de audiencia que pretendes alcanzar.

3- Busca la audiencia en perfiles de Twitter parecidos al tuyo.

4- No utilices técnicas agresivas para captar nuevos seguidores. Se podría generar un efecto rechazo y perjudicar seriamente la imagen de marca.

5- Atiende al cliente de manera inmediata y aportando soluciones.

6- Da una imagen real de tus productos y servicios. Las mentiras no funcionan ya que existe interacción entre los usuarios de las redes sociales.

7- No abuses de la promoción de productos. Si se intentan forzar las ventas, no llegarán.

8- Si se trata de una empresa vinculada a una zona geográfica, comparte información de la zona. De esta manera, refuerza el sentimiento de proximidad que los seguidores perciben de la compañía.

9- Sé generoso con las menciones y RT. Si te dedicas exclusivamente a presentar una información programada, sin prestar atención a los demás participantes de la red, la empresa se mostrará lejana y poco accesible. Estarías desperdiciando el verdadero potencial de Twitter.

10- Revisa periódicamente la consecución de los objetivos y su propia vigencia. Modifícalos si es necesario. No te obsesiones con ideas que no funcionan.

Aplicando con constancia estos principios, se puede conseguir un buen trabajo de branding y promoción de una empresa en Twitter.

Cómo triunfar en Twitter

Si te ha gustado este artículo, seguro que te interesa leer esta Guía de Facebook para empresas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,22 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cómo triunfar en Twitter con una empresa