Sobre mí


Community Manager y gestor de redes sociales en Salamanca

Me llamo Francisco y soy Community Manager en Salamanca. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales. He trabajado con empresas de sectores muy diversos. Utilizo esta experiencia, junto con mis conocimientos de marketing, para ayudar a empresas y autónomos a potenciar su presencia en Internet y las Redes Sociales.

Creo que el Marketing es el ingrediente fundamental para que cualquier negocio sobreviva y sea cada día más competitivo.

Desde hace unos pocos años, Internet está cambiando completamente el mundo del Marketing. Se han abierto nuevas vías de comunicación entre las empresas y sus clientes.

La primera vez que navegué por Internet, sentí que estaba participando en la tecnología que iba a revolucionar el mundo.

Al principio, se trataba “sólo” de una fuente inagotable de información. También posibilitaba una nueva forma de comunicación, el e-mail.

Pasaron los años, y aparecieron las Redes Sociales. Mientras que Facebook permitía encontrar amigos “perdidos” desde hacía años, Twitter ofrecía una comunicación más instantánea, casi rabiosa. Con Instagram y Pinterest se ampliaba la posibilidad de compartir las imágenes con conocidos y desconocidos.

Pero la utilización masiva de los teléfonos móviles inteligentes, ha extendido la utilización de las Redes Sociales a personas que jamás pensaron que las utilizarían. Los usuarios de las Redes Sociales son cada vez más participativos y valoran las opiniones independientes de los demás usuarios.

Las posibilidades que las Redes Sociales ofrecen al mundo del Marketing son enormes. Cualquier negocio puede ampliar su radio de influencia de una forma inimaginable hace sólo unos pocos años.

Ofrezco mi experiencia en el mundo de la empresa como Consultor de Marketing y Social Media.

No dudes en contactar conmigo para cualquier consulta.