Community Manager Salamanca


Community Manager Salamanca: servicios y funciones

Si estás buscando un Community Manager, te puedo ayudar. Mándame un e-mail (contacto@salamancaredes.es) o llámame al 622 384436 (España).

Servicios de Community Manager Salamanca

Los servicios de Community Manager que ofrezco desde Salamanca son los siguientes:

 

  • Estudio previo de la situación de la empresa en Internet y en las Redes Sociales.
  • Aumentar y gestionar el número de seguidores de calidad en los perfiles sociales.
  • Publicar y compartir contenidos en las redes sociales con la regularidad apropiada.
  • Fomentar la participación de los seguidores.
  • Favorecer el uso de los perfiles sociales como canales de atención a los clientes. Atención a todos los mensajes que se reciban.
  • Medición y análisis de los perfiles sociales. Elaboración de un informe mensual con el seguimiento de los objetivos.

 

Potencia tu marca.

Haz crecer tu negocio.

 

Para cualquier consulta, o elaboración de un presupuesto sin compromiso, ponte en contacto conmigo.

¿En qué consisten las funciones de un Gestor de Redes Sociales?

Funciones de Community Manager Salamanca

 

1- Diseña, crea y gestiona los perfiles sociales.

Una vez diseñado el Plan de Marketing Digital de la empresa, el gestor  se encarga de diseñar los perfiles sociales. Es importante que los perfiles de todas las redes sean coherentes entre sí.

Aunque las publicaciones se adaptarán al estilo de cada red social, las imágenes y el lenguaje a utilizar mantendrán una sintonía. De esta manera, el mensaje que se trasmita será homogéneo.

2- Mide el impacto de los contenidos publicados

Para saber qué tipo de contenido tiene más éxito en el público objetivo, el Community Manager analizará el feedback de las publicaciones.

No tiene sentido generar contenido que no interesa a los usuarios de las redes sociales que nos siguen.

La publicación de contenidos que conecten con los seguidores de la marca, dará lugar a que éstos los compartan a su vez con sus amigos.

3- Escucha a los miembros de la comunidad

El Gestor de Redes Sociales se ocupa de mantener un diálogo con los seguidores de la marca. Además, responde  a las cuestiones que se le plantean con rapidez y procurando resolver las dudas de forma eficaz.

4- Realiza un seguimiento de la competencia

Nuestros competidores mostrarán en sus perfiles sociales los lanzamientos de nuevos productos y sus ofertas. Un Community Manager está pendiente de los movimientos que hace la competencia para informar a su cliente de cualquier novedad importante.

5- Trabaja siguiendo un plan editorial

Las publicaciones que genera un Gestor de Redes Sociales seguirán una programación. Está programación se guiará por los objetivos que se señalen en el Plan de Marketing de la empresa.

6- Potencia la imagen de marca del cliente

Una marca se construye poco a poco. La labor que se puede realizar desde las redes sociales puede ayudar a construir una imagen de marca muy sólida.

7- Aumenta el número de seguidores de calidad

El Community Manager de una empresa busca incrementar el tamaño de la comunidad con contenidos que interesen a la audiencia. No tiene ningún sentido la compra de seguidores. Es una práctica que debe desechar desde el principio.

Con un trabajo constante y orientado en la dirección adecuada, el gestor logrará construir una comunidad de seguidores fieles a su marca. Estos seguidores de calidad son los mejores embajadores de la empresa.

8- Tiene un plan para las posibles crisis

Las empresas que tienen una fuerte implantación en las redes sociales pueden sufrir crisis de marca (como la crisis que causó el fraude de Volkswagen). Para conseguir que los efectos de estas crisis sean leves, es muy importante disponer de un plan de crisis.

En este plan de crisis estarán definidas todas las partes que pueden estar involucradas: dirección, responsable de marketing, atención al cliente y departamento legal (interno o externo).

9- Tiene definido a su público objetivo

El Community Manager tiene que conocer perfectamente a su público objetivo. De esta manera, podrá conseguir que el mensaje que la empresa quiere trasmitir llegue a los clientes potenciales idóneos.

Una de las ventajas de la publicidad en redes sociales, es que se puede segmentar con precisión al público objetivo de las campañas. Si la definición del cliente ideal previa no es exacta, la publicidad no llegará a los usuarios más interesantes.

10- Se orienta a la consecución de conversiones

El trabajo del Gestor de Redes Sociales se medirá en función de las conversiones logradas. Los objetivos de las conversiones pueden ser lograr suscriptores, seguidores, ventas, interacciones o incidencias solucionadas.

Community Manager Salamanca

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