Posicionamiento SEO Salamanca


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posicionamiento SEO Salamanca

 

Servicios de Posicionamiento SEO Salamanca

  1. Estudio completo de palabras clave (Keyword research)

  2. Optimización del contenido de la página web

  3. Estrategia de creación de enlaces o linkbuilding

 

Beneficios de mejorar el Posicionamiento Web SEO de tu página web

  1. Aumenta de forma duradera las visitas a tu página web

  2. Mejora la imagen de marca

  3. Consigue visitas de calidad

  4. Aumenta los clientes potenciales

  5. Vende más 

 

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¿Por qué contratar un servicio de Posicionamiento SEO?

  1. Trabajo constante y efectivo

  2. No utilización de técnicas black hat

  3. Información periódica de las acciones tomadas

  4. Desarrollo de estrategias de contenidos con buenas prácticas

  5. Informe mensual de seguimiento y resultados obtenidos

  6. Trabajo natural y personalizado

  7. Creación constante de contenidos

 

A continuación, se desarrolla cada uno de los servicios de Posicionamiento SEO Salamanca:

 

Estudio completo de palabras clave

En función de la intención del usuario, hay que diferenciar entre tres distintos tipos de keywords: informativas, transaccionales y navegacionales.

  • Keywords informativas: el usuario busca información.
  • Palabras clave transaccionales: implican alguna intención de convertir (comprar un servicio, contratar un servicio o descargar alguna aplicación).
  • Keywords navegacionales:  se enfocan hacia una web determinada.

Las keywords se pueden clasificar en función del volumen de búsquedas:

  • Palabras clave genéricas o head: son las que más competencia tienen. Ya están posicionadas las grandes marcas.
  • Keywords de tipo middle tail: son algo más específicas, pero siguen teniendo bastante competencia.
  • Palabras clave long tail: se trata de búsquedas mucho más concretas. El volumen de búsquedas es más bajo, pero es más sencillo posicionarse.

Un aspecto importante en cuanto a la selección de las palabras clave es el estudio de la competencia. Es importante realizar un análisis de las palabras clave largas (log tail keywords) de nuestros competidores. Una vez que las tengamos localizadas, hay que trazar una estrategia para superarlas.

Además de analizar las keywords de la competencia, hay que revisar cuál es la estructura de las páginas contra las que queremos competir. La jerarquía de los encabezados de las páginas de nuestros competidores nos puede aportar una información muy valiosa. ¿Cómo podemos superarlos? ¿Están haciendo algo mal?

Además de incluir una densidad adecuada de las palabras clave, es necesario incorporar todos los sinónimos que sean posibles. Aportan un valor semántico que resulta esencial para que los usuarios nos encuentren cuando buscan palabras clave similares.

Optimización del contenido de la página web (SEO onpage) en Posicionamiento SEO Salamanca

El SEO onpage se refiere a las mejoras que se pueden hacer dentro de una página web, con el objetivo de mejorar el posicionamiento.

1- El contenido de la web debería ser:

  • Único: hay demasiados contenidos similares en Internet.
  • Fácil de usar: las personas que llegan a una página no están dispuestos a esforzarse demasiado. A la menor complicación, abandonan.
  • Debe aportar algún valor al usuario.
  • Todos los contenidos necesitan tener un propósito: los visitantes buscan información o respuestas.
  • El contenido debe estar actualizado. Google valora los contenidos dinámicos.

2- La arquitectura de la página web tiene que ser muy accesible para el usuario y para los buscadores. Hay que implementar una estrategia de enlazado interno que transfiera autoridad entre las url de la web.

3- Las url de las páginas y los artículos tienen que cumplir las siguientes premisas:

  • La palabra clave debe estar lo más a la izquierda posible de la url.
  • Hay que evitar las preposiciones en la url.
  • No hay que incluir símbolos, acentos o caracteres como la «ñ».

4- Los títulos de las páginas y los artículos se deben optimizar para el usuario y para Google

  • La longitud máxima de un título, para que los buscadores no lo recorten, es de 60 caracteres.
  • Al igual que en la url, la palabra clave debe aparecer lo más a la izquierda que sea posible.
  • Los títulos tienen que resultar muy atractivos para los usuarios de los buscadores. Es importante que nos elijan antes de las demás opciones.
  • El título tiene que estar estrechamente relacionado con el contenido. Si el visitante de la web pincha en un resultado de Google y el contenido no responde a su interés, abandonará la web rápidamente. El tiempo de permanencia es un factor de posicionamiento muy importante.
  • Es recomendable que las palabras que componen el título tengan la primera letra mayúscula.

5- La metadescripción es el texto que acompaña al título en las búsquedas de Google:

  • Debe animar al usuario a hacer click.
  • Tiene un límite de 154 caracteres. El resto se sustituye por tres puntos suspensivos.
  • Es necesario que la palabra clave esté incluida en la metadescripción.

6- Densidad de las palabras clave

Es el número de veces que la keyword aparece en una página o en un artículo.

  • La densidad no debe ser excesiva. Esta práctica se denomina keyword stuffing y era muy habitual hace años. En la actualidad, esta práctica está penalizada por los buscadores de Internet.
  • Como mínimo, es recomendable que la densidad de la palabra clave sea del 1%.

7- Incluir la palabra clave en las imágenes

¿Cómo incluir la keyword en una imagen que se suba a la página web? De dos maneras:

  • En el nombre del archivo.
  • En el texto alt. Es lo que los buscadores «entienden». Como no ven las imágenes, hay que explicar en qué consiste la ilustración para que lo tenga en cuenta. Es una parte más del contenido de la página.

8- Optimizar la velocidad de carga de la página web.

La velocidad de carga es un factor muy importante para la experiencia del usuario. Las páginas web lentas espantan a los usuarios.

Google lo sabe y valora de forma muy positiva las páginas web que cargan rápido. Las webs lentas son penalizadas.

Estos son algunos factores para mejorar la velocidad de carga de una página web:

  • El hosting o alojamiento debe ser de buena calidad. Lo barato suele salir caro.
  • Tanto los plugins como WordPress tienen que estar actualizados siempre. Funcionan mejor y se evitan problemas de seguridad.
  • Hay que eliminar los plugins que no sean estrictamente necesarios, especialmente los más pesados.
  • Las imágenes deben estar comprimidas.
  • Es interesante utilizar un plugin de cache.
  • No hay que analizar solo la home. También hay que optimizar la velocidad de carga de las páginas principales de la web.
  • Google valora cada vez más la navegación en teléfonos móviles. Por ese motivo, es importante adaptar las páginas web a la tecnología AMP.

9- Localizar y eliminar los errores 404

Los errores 404 aparecen cuando el usuario busca una dirección url que no existe. Hay que localizar todos los enlaces rotos que existan, tanto dentro de la web propia, como en enlaces hacia otras páginas.

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¿Cómo está planteado el SEO onpage en esta página en concreto?

La mejor forma de explicar cualquier tema es con un ejemplo práctico. No hay mejor ejemplo para explicar el SEO onpage que esta página que estás leyendo en este momento.

  • La palabra clave de esta página es «Posicionamiento SEO Salamanca»
  • Como es una palabra clave fundamental en esta página web, se presenta como una página con un enlace directo en el menú superior de la web.
  • La palabra clave «Posicionamiento SEO Salamanca», se incluye en la url, en el título, en la metadescripción, en los subtítulos y en el texto (con y sin negritas).
  • Cuando se publique, esta palabra clave será enlazada desde artículos del blog que ya tengan una buena autoridad y están relacionados con el servicio «Posicionamiento SEO Salamanca».
  • Un factor interesante que ayudará a posicionar esta página consiste en que el nombre de la ciudad, Salamanca, ya está incorporado al nombre del dominio.
  • La dificultad para colocar esta página dentro de las primeros diez resultados de Google no es muy alta. La palabra clave es un ejemplo de long tail keyword. Si se hubiese seleccionado «Posicionamiento» o «Posicionamiento SEO» la dificultad sería muy superior. Pero, al incorporar el nombre de la ciudad en la que se presta el servicio, la keyword resultante, «Posicionamiento SEO Salamanca» es mucho más concreta.
  • La página está estructurada en títulos y subtítulos que desarrollan manteniendo una estructura jerarquizada.
  • La longitud del texto inicial supera las mil ochocientas palabras. Después de analizar las páginas web de la competencia, se ha comprobado que no utilizan textos excesivamente largos. Sus páginas se basan más en captar posibles clientes mediante imágenes.
  • Se utilizan las negritas para resaltar el resto de palabras clave que mantienen un contenido semántico relacionado con la keyword «Posicionamiento SEO Salamanca».
  • La palabra clave (posicionamiento SEO Salamanca) se incluye en el nombre de los archivos de las imágenes y, por supuesto, en el texto alt que describe la ilustración.
  • Se ha reducido el tamaño de las imágenes, sin perder calidad, para que la velocidad de carga sea mayor.

NOTA: en menos de 24 horas, esta página se encuentra en la posición número 8 en la búsqueda de Google «Posicionamiento SEO Salamanca». Para mejorar este ranking, la estrategia de posicionamiento consistirá fundamentalmente en:

  1. Actualizaciones periódicas del contenido de la página.
  2. Creación de enlaces desde dominios externos.

Errores a evitar en el SEO onpage

Es probable que se cometan errores por exceso o defecto a la hora de determinar la estrategia para el posicionamiento SEO Salamanca:

1- No hacer un estudio completo de palabres clave

2- Sobreoptimizar la densidad de palabras clave 

3- Seleccionar keywords demasiado amplias con una competencia excesiva

4- No detectar los enlaces rotos

5- Sobrecargar la instalación de WordPress con demasiados plugins

6- Duplicar el contenido de otras páginas web

7- Duplicar los títulos dentro de la web

8- Establecer una estrategia defectuosa de enlazado interno 

9- No completar la etiqueta alt de las imágenes con palabras clave o sinónimos

10- No comprimir las imágenes

Estrategia de creación de enlaces o linkbuilding (SEO offpage) en Posicionamiento SEO Salamanca

Google basa una parte importante de la valoración de una página web en el número y calidad de enlaces desde otras webs.

En teoría, cuando una web es muy interesante y se convierte en un referente para un tema determinado, será enlazada desde otras páginas. Pero, en la práctica, este proceso es muy lento. El contenido tendría que ser muy original y de enorme calidad, además de alcanzar una gran difusión.

En la actualidad, conseguir que otras páginas web nos enlacen de forma natural es casi una quimera. Existen millones de páginas web que tratan todos los temas que se nos puedan ocurrir. Cuentan ya con autoridad y están enlazadas desde otros dominios. Es necesario acelerar el proceso de enlazado.

Sin embargo, la creación artificial de enlaces no se debe realizar de forma acelerada. Tiene que simular un proceso natural. Hay que imitar la generación de enlaces que se produce a lo largo de los años, pero en mucho menos tiempo. Los primeros resultados pueden tardar un tiempo en llegar.

En el caso del Posicionamiento SEO Salamanca, es necesario reforzar el enlazado desde páginas locales.

Para conseguir que otras páginas web que tengan autoridad nos enlacen, hay que desarrollar una estrategia de linkbuilding. La creación de enlaces se tiene que mantener de forma constante en el tiempo.

Estrategias de linkbuilding

1- Generación de notas de prensa

2- Comentarios en foros relacionados con la temática de nuestra páginas web

3- Crear enlaces en directorios

4- Enlaces patrocinados

5- Enlaces en perfiles de redes sociales

6- Creación de una red de blogs con temática similar

 

 

Si estás buscando un servicio de Posicionamiento SEO Salamanca, ponte en contacto conmigo.

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