Reputación Online


La reputación online es el reflejo del prestigio de una persona, física o jurídica, en Internet. Mientras que una marca se puede generar por medios publicitarios, la reputación online depende también de publicaciones de terceros, medios de comunicación y usuarios.

Limpiar la imagen en Internet es posible

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gestión de reputación online

Reputación online de una empresa

¿Cuando buscas tu marca en Google aparecen resultados que perjudican a tu empresa?

¿Existe alguna noticia en un medio de comunicación que hable mal de tu negocio?

En la actualidad, la reputación online de una empresa es uno de sus principales activos.

Reputación online personal

¿Has buscado tu nombre en Google? ¿Te gusta todo lo que aparece?

Cada vez es más habitual que los responsables de recursos humanos busquen en Google a los candidatos de un puesto de trabajo. Es muy importante que todos los resultados que aparezcan sean positivos o neutros.

Reputación online personaje público

Las personas que tienen un perfil público están muy expuestas a las noticias negativas. Estos resultados negativos que aparecen en las búsquedas de Google suelen proceder de medios de comunicación. Es posible eliminar este tipo de resultados, mediante la sustitución por otras noticias que sean más favorables a la persona conocida.

Servicio de mejora de reputación online

Soy un profesional autónomo especializado en posicionamiento en buscadores y gestión de redes sociales.

Garantizo la absoluta confidencialidad de mis clientes.

Una parte de mi tarifa puede estar vinculada a la consecución de objetivos.

Entrego un informe mensual con las acciones realizadas y la evolución de los resultados en Google.

reputación online

Eliminar resultados negativos en Google

Existen dos formas para que no aparezcan los comentarios o noticias negativas de una persona, marca o empresa:

1- Solicitar la eliminación de una publicación:

  • Google: Solo se resuelven los casos de injurias, ofensas y calumnias.
  • Administrador de un foro en el que se muestren opiniones negativas: salvo que pueda tener consecuencias legales, no suelen atender a las solicitudes.
  • Plataformas de blogs como wordpress.com y blogspot: solo reaccionan ante posibles delitos.
  • Youtube y Vimeo: no retiran vídeos que reflejen opiniones.

2- Creación y posicionamiento de nuevos contenidos.

La eliminación total de un contenido en Google es posible pero, en muchas ocasiones, no se puede conseguir.

Cuando no son posibles las acciones del apartado anterior (solicitar la eliminación de una publicación),hay que optar por la creación y posicionamiento de nuevos contenidos.

Cuando se trata de la reputación online de personajes públicos, hay que tener en cuenta el efecto Streisand. Los intentos de encubrir o censurar alguna información, pueden acabar en una divulgación muy superior a la que existía inicialmente. Hay que tener mucho cuidado con las respuestas que se dan a los usuarios ante críticas o descalificaciones. Es preferible no contestar a hacerlo de una forma airada.

En la mayoría de los casos, es necesario diseñar y llevar a cabo una estrategia de creación y posicionamiento de otros contenidos. El objetivo que se persigue consiste en desplazar los resultados negativos hasta la segunda página de Google (o más lejos).

Hay que tener en cuenta que la solución a una crisis de reputación online requiere bastante tiempo. Todas las estrategias de posicionamiento SEO que pretenden permanecer en el tiempo, requieren de un proceso «natural».

No existen las «soluciones milagrosas» para los problemas de reputación digital. Desconfía de las soluciones rápidas y fáciles.

¿Por qué mejorar la reputación online de una empresa?

  • Aumenta la confianza de tus clientes, no permitas que un resultado negativo en Google te haga perder ventas. Los usuarios tienen en cuenta, cada vez más, las opiniones de otras personas. Antes de realizar una compra o contratar un servicio, revisan las opiniones o reseñas de otros consumidores.
  • Cuida el valor de tu marca, es uno de los principales activos de un negocio. No importa si tu empresa no se desarrolla en el mundo digital, todas las empresas dependen ya de Internet.
  • Los contenidos falsos negativos perjudican gravemente al prestigio de una empresa.
  • No permitas que el pasado condicione tu presente. Todas las empresas cometen errores, pero tienen todo el derecho a comenzar de nuevo o reconducir el negocio.
  • Los enlaces perjudiciales se pueden eliminar o cambiar por otros.
  • En la actualidad, cualquiera puede crear un contenido tóxico que resulte perjudicial para un negocio. Son habituales las reseñas realizadas por empleados despedidos, personas que trabajan en la competencia o simplemente alguien al que le caes mal.
  • Los contenidos nocivos en medios de comunicación tienen mucha autoridad en Google. Sin embargo, es posible sustituirlos por otros resultados neutrales en las búsquedas de Google. En este caso, se utilizaría una estrategeia de sustitución de un contenido por otro del mismo dominio.

 

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