Hace unas horas he compartido una infografía que me parecía interesante:
Me ha sorprendido que recibía un gran número de favoritos en muy poco tiempo. Cuando he revisado los perfiles que apretaban el botón de favoritos, me he llevado la sorpresa de comprobar que prácticamente todos estaban siguiendo a 2.001 perfiles de Twitter.
¿Qué significa ésto?
Twitter no permite seguir a más de 2.000 perfiles hasta que el propio perfil no haya superado esta cifra. Después lo va ampliando a medida que el número de seguidores propios aumenta.
Cuando se superan los 2.000 perfiles seguidos, Twitter permite hacer «follow» como máximo un 10% más de los seguidores propios. Por ejemplo, sin tenemos 3.000 seguidores, podemos seguir hasta 3.300 perfiles.
En el caso comentado, se trata de perfiles que únicamente buscan tener muchos seguidores, sin importarles el tipo de contenido que compartan. Sólo buscan que otras personas les sigan. Es probable que pertenezcan al mismo «ente».
Yo los denomino «buitres de Twitter» y procuro evitarlos. No son «seguidores de calidad». No les interesa lo que compartes.
A todos nos gusta tener muchos seguidores, ¿no? Pero no vale cualquier cosa. Sucede algo parecido con los seguidores comprados. Me parece una práctica absurda. ¿A quién quieren engañar?
Actualización:
El 28 de octubre de 2015, Twitter incrementó el límite de personas a las que se podía seguir desde 2.000 hasta 5.000.