Cada vez que encuentro frases de Marketing o Redes Sociales especialmente acertadas, las copio en un documento. Existen multitud de recopilaciones de citas. Pero en esta selección, encontrarás un enlace hacia el sitio web o perfil social de la mayoría de los autores.
Gracias a estas frases de marketing, he conocido a personas muy influyentes en el mundo de la publicidad, el marketing y las redes sociales. Te animo a que profundices en las obras de estos maestros a partir de algunas de sus frases más conocidas.
No te pierdas la reflexión que aparece con la última cita del artículo.
Al final del artículo encontrarás como bonus, un complemento ideal para estas frases de marketing y frases de community manager: las mejores 10 frases para vender.
Contenidos
Esta es mi selección de frases de Marketing y Redes Sociales:
1- «El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente». Joe Chernov
2- “El marketing es un concurso para la atención de las personas”. Seth Godin
3- “Social Media es sobre la gente, no sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá”. Marc Goulart
4- “En lugar de ser una interrupción unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en el momento preciso en que éste lo necesita”. David Meerman Scott
5- «Los negocios sólo tienen dos funciones; el marketing y la innovación«. Milan Kundera
6- “Tu cultura es tu marca”. Tony Hsieh
7- “Las claves para un marketing exitoso: enfoque, posicionamiento y diferenciación”. Philip Kotler
8- “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”. David Ogilvy
9- “Los Smartphones están reinventando la conexión entre las empresas y sus clientes”. Rich Miner
10- “No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”. Seth Godin
11- “La gente odia la publicidad en general, pero adora la publicidad en particular” Cindy Gallop
12- “Google adora las marcas – construye una”. Dave Naylor
13- “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”. Guy Kawasaki
14- “Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas. Lo que ocurre en Twitter se queda en Google para siempre”. Jure Klepic
15- “No hay varitas mágicas, trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación”. Darren Rowse
16- “En el pasado tu eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”. Godfried Bogaard.
17- “Mediante la creación de contenido irresistible te puedes convertir en una celebridad”, Paul Gillin
18- “La publicidad es lo que haces cuando no puedes ir a ver a alguien”. Fairfax Cone
19- “El contenido no gana. Es el contenido optimizado el que gana”. Li Evans
20- «Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error» Michael E. Porter
21- “Las redes sociales eliminan al intermediario, proveyendo a las marcas de la oportunidad única de tener una experiencia directa con el cliente”. Bryan Weiner
22- «En la actual era del marketing y la Web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio» Marcus Sheridan
23- “Nuestro trabajo es conectar con la gente, interactuar con ellas de una forma que les deje mejor que las encontramos, más capaces de llegar a donde quieren ir”. Seth Godin
24- “Imagina un mundo en el que la cada una de las personas del planeta tenga acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano”. Jimmy Wales

frases de marketing de Mark Zuckerberg
25- “La gente influye a la gente. Nada influye más a la gente que una recomendación de un amigo en el que se puede confiar. Una recomendación de una fuente fiable influye más en la gente que el mensaje mejor retransmitido del mundo. Las recomendaciones son el Santo Grial de la publicidad”. Mark Zuckerberg
26- ”La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”: William A. Feather
27- “El Nuevo Marketing se trata de relaciones, no del medio”. Ben Grossman
28- “Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas”. Danielle Sacks
29- “El papel principal de un logotipo es identificar, y la sencillez es su medio. Su eficacia depende de su carácter distintivo, la visibilidad, la adaptabilidad, el que sea memorable, la universalidad y su intemporalidad”. Paul Rand
30- “Internet ha sido el cambio más fundamental en cientos de años”. Rupert Murdoch
31- “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”. Risto Mejide
32- “Nunca ha habido una mejor época para dedicarse a la publicidad, y nunca ha habido tampoco una peor época para estar en este negocio”. Aaron Reitkopf
33- “Si un cliente no está enamorado de la marca no será leal a la misma” Jorge Hernán Gutiérrez
34- “El objetivo del marketing es hacer la venta superflua”. Peter Drucker
35- “Es mucho más fácil duplicar tu negocio doblando tu ratio de conversión que tu tráfico”. Jeff Eisenberg
36- “Encontrar nuevos y más inteligentes caminos para interrumpir a la gente no funciona”. Seth Godin
37- “¿Qué es la creatividad? Creatividad es no copiar, simplemente”. Ferran Adrià
38- “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”. Stan Rapp

Stanley Rapp
39- “Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogurt es rico (siendo leche agria)”. Joel Whitley
40- “Piensa como un editor, no como un mercadólogo. David Meerman Scott
41- “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.” Steve Jobs
42- “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Philip Kotler.
43- “La organización de marketing tendrá que redefinir su papel: ya no manejar las interacciones con los clientes, sino integrar todos los procesos de la empresa que tienen que ver con los clientes”. Philip Kotler
44- “Puede elegir el color que desee, siempre y cuando sea negro”. Henry Ford
45- “Puedes entender los social como la creación de un nuevo tipo de espacio público”. Danah Boyd
46- “Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca”. Seth Godin
47- “Cuanto más se pueda mejorar un producto, más oportunidades hay de reemplazar al líder”. Philip Kotler
48- “Más contacto significa más maneras de compartir información, en resumen, más boca a boca”. Gary Vaynerchuk
49- “La pasión es la gasolina de las redes sociales». Jay Baer
50- “El factor clave es la creatividad. Pienso que hay tres creatividades: la creatividad en la tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de éstos sin los otros dos es contraproducente en los negocios”. Akio Morita
51- “No conozco cual es la clave del éxito. Pero si se que la llave del fracaso es intentar complacer a todo el mundo”. Bill Cosby
52- “Es difícil encontrar algo que no se pueda vender por Internet”. Jeff Bezos
53- “Las empresas que entienden Social Media son las que dicen: te veo, te escucho y me importas”. Trey Pennington
54- “Recuerda: hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico”. Chris Brogan
55- “Si le conceden un deseo; pida una idea”. Percy Sutton.
56- “La publicidad es la habilidad de sentir, de interpretar…, de colocar todos los latidos del corazón de una empresa en símbolos, papeles y tinta”. Leo Burnett

Leo-Burnett
57- “No vigile el ciclo de vida del producto, vigile el ciclo de vida del mercado”. Philip Kotler.
58- “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin
59- “En la publicidad, no ser diferente es virtualmente suicida”. Bill Bernbach
60- “Para tener éxito en los negocios es necesario hacer que los otros vean las cosas como tú las ves”. Aristóteles Onasis
61- “Todo lo que haga para añadir valor es marketing”. Seth Godin
62- “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
63- “La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”. Malorie Lucich
64- “Social Media no se trata de plataformas, se trata de experiencias”. Michael DiLorenzo
65- “Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos que en publicidad, no necesitarían anunciarlos”. Will Rogers
66- “Jamás redacte un anuncio que no quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le mienta a la mía”. David Ogilvy.
67- “Social Media no se trata de plataformas, se trata de experiencias”. Michael DiLorenzo
68- “El Branding no tiene nada que ver con el slogan o el logo, tiene que ver con la personalidad de tu marca”. Mima Bard
69- “Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado”. Guy Kawasaki
70- “El cliente no es un necio. Es tu esposa”. David Ogilvy

“Si no puedes anunciarte a ti mismo, qué esperanza tienes de anunciar cualquier otra cosa”. David Ogilvy
71- “En la era digital, lo más prudente es atreverse». Shimon Peres
72- “Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Para cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo”. Steve Jobs
73- “Si no se cree en el producto, o no se es consistente y regular en la manera como se promociona, las posibilidades de éxito se reducen. La primera función del plan de marketing es asegurar que se cuenta con los recursos y los elementos para ejecutarlo de manera que el producto trabaje”. Jay Conrad Levinson.
74- “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose«. Albert Einstein
75- “Estamos en el siglo de la imagen. Para bien o para mal, sufriremos más que nunca la acción de la imagen”. Gastón Bachelard
76- “Ponga los mejores empleados al servicio de los mejores clientes”. Roy Jutkins.
77- “Social Media es para mí lo que para Picasso eran los cuadros, un medio de expresión capaz de crear cambio en las personas y a su alrededor”. Isra García
78- “Un mercado nunca se satura de un buen producto, pero si lo hace muy rápidamente con uno malo”. Henry Ford.
79- “Imposible significa que no has encontrado la solución”. Henry Ford
80- “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo”. Peter Drucker
81- “El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir”. Philip Kotler
82- “La gente no compra lo que haces, compra porqué lo haces”. Simon Sinek
83- “El único propósito del marketing es vender más a más gente, más a menudo y a precios más altos. No hay otra razón para no hacerlo”. Sergio Zyman
84- “El Marketing boca a boca ha sido siempre importante. Pero hoy es más importante que nunca debido a Internet”. Joe Pulizzi y Newt Barrett
85- “Los buenos marketers ven a los clientes como seres humanos completos con todas las dimensiones que la gente real tiene”. Jonah Sachs
86- “Se necesita un día para aprender marketing. Desafortunadamente, se necesita toda una vida para dominarlo”. Phil Kolter

Phil Kolter, frases de marketing y redes sociales
87- “Nuestro trabajo como marketers es entender cómo quiere comprar el cliente y ayudarles a hacerlo”. Bryan Eisenberg
88- “Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades, y hay que aprender a utilizarlo”. José Luis Orihuela
89- “Los Social Media son como el sexo en la adolescencia. Todo el mundo quiere hacerlo, nadie sabe cómo y cuando por fin lo hace, se sorprende de que no sea para tanto”. Avinash Kaushik
90- “El contenido diseñado para las redes sociales debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente, o el espectador”. Brian Clark
91- “El mejor marketing no parece marketing”. Michael John Bobak
92- “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio”. Leo Burnett
93- “El futuro de los negocios es social”. Barry Libert
94- “El marketing no se trata más de las cosas que haces, sino de las historias que cuentas”. Seth Godin
95- “Lo que realmente hace decidir que los consumidores compren o no, es el contenido de tus anuncios, no su forma” David Ogilvy
96- “No tengas miedo de ser creativo y experimentar con tu marketing”. Mike Volpe
97- “Hoy es importante estar presente, sé relevante y añade valor”. Nick Besbeas
98- “Haz al cliente el héroe de tu historia”. Ann Handley
99- “Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”. John Mussel
100- “No he fracasado. He encontrado 10 mil formas que no funcionan”. Thomas Edison
101- “El que deje de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el que para el reloj para ahorrar tiempo». Thomas Jefferson
102- “¿Buscas algo? Googlealo. ¿Buscas a alguien? Facebookealo. ¿Quieres pensar? Twittealo.” Leído en Twitter
103- “Las Medios Sociales no sustituyen a los Tradicionales. Coexisten.” Octavio Regalado
104- “Tienes sólo 9 segundos para conseguir impactar”. Sally Hogshead

Frase de Sally Hogshead
105- “El poder de Twitter está ahí, todos están escuchando, toma ventaja de ello.” Laith Zreikat
106- “No es un departamento el que maneja Social Media, es el consumidor de la marca.” Heather Oldani
107- “El contenido es el fuego… y el Social Media es la gasolina”. Max Fackeldey
108- “Nuestro jefe de Social Media es el cliente”. McDonald’s
109- “¡Social Media es acerca de personas! No acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti”. Matt Goulart
110- “Decir Hola no es para tener ROI, es para construir relaciones.” Gary Vaynerchuk
111- “Eres lo que publicas en Twitter”. Alex Tew

Alex Tew: frases de marketing y para vender
112- “Linkedin es para gente que conoces. Facebook es para gente que conocías. Twitter es para gente que quieres conocer.” Jeremy K. Smith
113- “Social Media es un medio sin precedente en donde tú eres el protagonista, aprovéchalo.” Xavier Báez
114- “No tenemos más opción que hacer Social Media, la cuestión es como podemos hacerlo bien.” Erik Qualman
115-“No digas nada en línea que no querrías ver expuesto en una valla con tu cara puesta en él”. Erin Bury
116- “Twitter es un gran lugar para decirle al mundo lo que piensas antes de tener la oportunidad de pensarlo.” Chris Pirillo
117- “El Social Media humaniza a las empresas.” Octavio Regalado
118- “Si tu estrategia social está basada en hacer publicidad en social media, sería como tirar el dinero.” Taddy Hall
119- “El Social Media será solo una palabra de moda hasta que se tenga un verdadero plan.” Desconocido
120- “El Social Media ofrece nuevas oportunidades para activar el entusiasmo por las marcas.” Stacy DeBroff
121- “Tú eres la herramienta para el Social Media, Twitter es solo una aplicación para que crezcas e influyas dentro de tu sociedad.” Razan Khatib
122- “Las Redes Sociales son como un gran evento que nunca se termina, mientras más lo usas más te conocen.” Xavier Báez
123- “El que tiene Facebook existe, pero el que tiene Twitter piensa.” Desconocido
124- “El Social Media permite a las grandes empresas actuar como pequeñas empresas de nuevo.” Desconocido
125- “Twitter me permite escuchar a muchas personas en un periodo muy corto de tiempo.” Robert Scoble
Cuando he buscado al autor de la última cita, Robert Scoble, me he encontrado una sorpresa. En la última entrada de su blog personal, comenta que se ha mudado completamente a las redes sociales:
«I’ve completely moved to social media
After giving it some thought I have completely moved to Facebook at https://www.facebook.com/RobertScoble
I am putting TONS of great content into there. If you aren’t on Facebook, I’m also on Twitter at http://www.twitter.com/scobleizer or on Google+ at https://www.google.com/+Scobleizer
Someday I might come back to the blog, but the world has moved and it is on social media.«
Es una reflexión muy interesante. ¿Qué te parece? ¿Crees que se puede tener una presencia importante en el mundo digital sólo desde las redes sociales, sin página web o blog?
¿Conoces más frases de marketing y social media que te parezcan interesantes? ¿Cuál de las frases de community manager te ha parecido más interesante?
Como has llegado hasta el final de las 125 frases de marketing y redes sociales, tienes un BONUS. Se trata de una recopilación con las 10 mejores frases para vender y vencer las objeciones de los clientes potenciales:
10 Frases para vender
1- Entonces, ¿Cuándo empezamos a implementar esta solución?
En muchas ocasiones, la venta queda en el aire. Es el momento de dar un pequeño empujoncito al casi cliente.
2- Si encontramos la manera de solucionar este problema, ¿querría firmar el contrato con nosotros por (un plazo a determinar)?
Cuando el posible cliente presenta una objeción que no podemos solucionar en el momento, es importante conseguir un compromiso. Le ofreceremos la solución lo antes posible y le recordaremos su compromiso.
3- ¿Hay alguna razón por la que, si le ofrecemos el producto al precio que nos dice, no aceptaría trabajar con nosotros?
Si conseguimos que el prospecto nos conteste «no», tenemos la venta prácticamente hecha.
4- ¿Cómo le puedo ayudar?
Es una de las frases de marketing más interesante para cerrar acuerdos comerciales según Dave Kurlan. Además de ofrecer una imagen servicial, nos ayuda a posicionarnos como asesores de clientes.
5- ¿Por qué no lo prueba?
Es una pregunta muy simple, pero encierra un gran poder de psicología según Bryan Tracy (mira su mejor libro sobre ventas en el enlace). El cliente potencial tiene la «oportunidad» de ser generoso sin comprometerse del todo. Sin embargo, está dando un gran paso para convertirse en nuestro cliente recurrente.
6- ¿Se compromete a trabajar con nosotros hoy mismo?
Es una pregunta muy directa y debe usarse con cuidado. Puede espantar a los más indecisos o puede convertirse en la clave de la negociación. No la utilice si no conoce muy bien a su interlocutor.
7- ¿Está listo para continuar? Puedo enviarle el contrato ahora mismo
Otra de las frases de marketing delicadas. Menos directa que la anterior, pero puede funcionar si la negociación se atasca.
8- Si comenzamos hoy mismo, verá los resultados en (fecha no muy lejana)
Todos los compradores quieren que se cumplan sus expectativas. Si somos capaces de ofrecer un resultado tangible en un plazo de tiempo razonable, nuestro prospecto tendrá una garantía que le incline a aceptar nuestra oferta comercial.
9- ¿Cuándo podemos comenzar?
Es posible que nuestro interlocutor diga que no es el momento, que están en una etapa complicada del año, etc. Pero, de forma implícita, está aceptando que va a comenzar en algún momento. «Solo» nos quedaría ajustar con el cliente potencial la fecha ideal para empezar la relación comercial. Llegados a este punto, es vital concertar un calendario de acciones a seguir. Las frases de marketing o de ventas no sirven de nada si no somos capaces de concretar acciones y fijarlas en un calendario.
10- ¿Cuál es su opinión?
Es el momento de pedir al prospecto comercial que «se moje». Es muy posible que la respuesta sea algo parecido a «me parece bastante bien» y lo acompañe de una pequeña objeción. Sería el momento de ir a la frase para vender número dos.
Y hasta aquí el BONUS con las mejores frases para vender que pueden ser muy útiles para cerrar acuerdos con clientes potenciales.
Si te han parecido interesantes las frases de marketing y las frases para vender del artículo, ¿lo puedes compartir con tus amigos y seguidores? ¡Muchas gracias!
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Muy buen Post!! Lo compartiré 😉
Saludos!
Muchas gracias, África.
Hace mucho tiempo que llevo pensando en lo mismo.
Las redes sociales te generan mucha más conversación, mientras que la propia web te «obliga» a entrar y ser parte de esa red social que es más complicado coincidir. Aunque he empezado un blog, pero sigo haciendo esa misma reflexión.